Vivir sano y fuerte cada día de nuestra vida ya parece algo salido de «Black mirror» pero ten por seguro que «como ser mejor» no es un capitulo de ciencia ficción de una realidad distopica. Imagina tener la fuerza física y mental necesaria para explotar tu día al máximo y con la mejor actitud.

Eso significa: levantarte temprano sin balbucear groserías mientras te calzas las pantuflas, hacer algo de ejercicio sin buscar mil excusas para no hacerlo, preparar un desayuno nutritivo sin dejarte seducir por el tigre hiper azucarado de los cereales. La mejor parte es que puedes comenzar hoy mismo y ver los resultados en menos tiempo de lo que imaginas.

TU CUERPO ES UN ESPEJO

Es el reflejo mas inmediato de como piensas y sientes la vida. Y tu mente es la responsable de tu salud, aunque parezca estar desconectada de tu cuerpo. No me crees?

En los años 60 mientras trabajaba en el laboratorio el reconocido biólogo celular el Dr. Bruce Lipton, realizo un experimento que cambiaria radicalmente la idea que tenemos del mundo, tomo una célula madre, sabiendo que se dividiría en 2 células aproximadamente cada 10 horas. En dos semanas tuvo miles de células todas idénticas, entonces dividió estas células en 3 grupos, y a cada grupo lo expuso a diferentes componentes del medio ambiente. Entonces ocurrió algo asombroso. Dependiendo del entorno al que fueron expuestas las células, en un grupo se formo músculo, en otro hueso, y en otro grasa.

Recordemos que todas las células era idénticas y provenían de una misma célula. La pregunta entonces es: que controla el destino de las células?. Al poner células sanas en un ambiente nocivo las células enferman y mueren. Entonces la solución mas lógica seria sacarlas del entorno nocivo y ponerlas en uno seguro y saludable. Verdad?

ERES UNA COMUNIDAD DE 50 TRILLONES DE CELULAS

Cada humano es una comunidad de 50 trillones de células cubiertas de piel según Lipton. La composición de tu sangre cambia el destino de la célula. Y que controla tu sangre?. Tu mente es el científico que controla las condiciones de la sangre añadiendo y quitando cosas.

Las células de Lipton leían el entorno tal cual y como esta, pero las células de nuestro cuerpo reciben su información sobre crecer, contraerse, vivir o morir basada en nuestra percepción de la realidad.

Y cada uno de nosotros ve y percibe el mundo de una manera diferente. Por ejemplo, dos personas están viendo el mismo atardecer, uno lo mira y dice “Este lugar es maravilloso me hace sentir bien , estoy feliz” y el otro, sentado junto a el, piensa, “Este lugar me da miedo, algo malo me pueda pasar”. Ambos están en un mismo ambiente, pero sus células están recibiendo mensajes totalmente diferentes que afectaran su comportamiento y actividad.

TUS PENSAMIENTOS GENERAN CAMBIOS

Cada uno de tus pensamientos genera cambios, y a su vez, esos cambios liberan sustancias que producen transformaciones en el cuerpo. Los pensamientos negativos , el stress o la rabia, provocan que el cuerpo se inunde de sustancias nocivas que terminan por enfermarlo.

Por ejemplo Juan que no llega a fin de mes, esta estresado e irritable, por eso tambien tiene problemas con su novia , y en su trabajo eso le genera mas stress. Veamos que sucede en su cerebro, alli esta el instinto y este responde de dos maneras ante lo que interpreta como peligro : Huye o Lucha.

El cuerpo de Juan esta producciendo hormonas de stress que aumentan la frecuencia cardiaca y respiratoria, suben los niveles de azucar en la sangre para tener mas energia rapida entre otros efectos ,lo cual seria muy provechoso si Juan estuviera en situacion de peligro, escapando de un robo , o lo fuera a atropellar un carro.

CUIDADO CON LAS HORMONAS DEL STRESS

las hormonas del stress hacen dos cosas, la primera es frenar el crecimiento del cuerpo. Porque si me estan persiguiendo necesito de toda mi energía para poder escapar, asi que mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr mas rápido, entonces se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento.

Cada día cientos de billones de células mueren y nuevas se producen, por ejemplo cada tres días tu sistema digestivo renueva sus células completamente pero si se interfiere con esa renovación celular, vas a enfermar.

la segunda función de las hormonas del stress es cerrar todo aquello que usa energía, como tu sistema inmunológico, este usa muchisima energía cuando estas enfermo por ejemplo, te sientes muy cansado porque tu energía se esta usando para defenderse de un virus o bacteria.

Volvamos a Juan, toda su cuerpo se esta concentrando en su superviviencia por el modo stress en el que se encuentra, si sobrevive al aparente peligro, rápidamente el cuerpo se regulara y volverá a la normalidad, pero su cuerpo sigue reaccionando cada día igual ante sus deudas , su novia , su jefe… cuanto tiempo dura Juan produciendo la hormona del stress por estos últimos detonantes?

EL 90% DE LA GENTE ES DIAGNOSTICADA CON STRESS

Como podemos colaborar con nuestra salud para empezar a vivir fuertes y saludables entonces?. A la industria farmaceutica no le interesa que sanes sin tomar sus medicamentos , porque no se puede poner energía en una cápsula. Así que lo primero que debemos hacer es entender que hay otra forma de sanar.

Para cambiar tu química es necesario cambiar las emociones. No puedes huir ni atacar a tu jefe, a tu pareja, o a tus amigos nocivos, pero si puedes usar técnicas para resolver el conflicto que se genera en tu cuerpo y usarlo a tu favor.

EJERCICIOS Y TIPS EFECTIVOS

Parate frente al espejo y di lo que le hubieras dicho a “ X” persona en ese momento de tensión o de pelea si hubieras podido hacerlo . Respira profundo. Al principio tal vez te sientas ridículo. No te preocupes, no eres el único.

Alcanzar la relajación contrarresta el stress que provoca dolor, asi que tu tarea a partir de hoy será buscar esos elementos que te producen paz (desde mirar al cielo, caminar por el parque, oler esencias, dibujar) y dedicarles al menos diez minutos por dia .

En algún momento del día que tengas libre, recuéstate en tu cama o alfombra, cierra los ojos, haz un recorrido por todo tu cuerpo dando atención a cada parte de el, imaginando una luz blanca e intensa que la cubre. Empezando desde la cabeza , tus músculos faciales, tus órganos, hasta terminar en tus pies… Y concentrandote en tu respiración.

Observa como el aire entra y sale de tus pulmones. Cada vez que te encuentres atascado en un pensamiento vuelve a focalizar tu atención en tu respiración. Realiza esta practica Durante 10 minutos. Luego, siéntate en silencio un par de minutos, mientras los pensamientos regresan. abre los ojos.

Ya estas listo para vivir tu día al máximo. Pruébalo al menos 7 días seguidos y veras cambios maravillosos. Suscríbete a nuestra lista y se el primero en conocer las novedades!.

Aquí te dejo una perla de un canal que nos gusta mucho. Habías oido de la pirámide de Maslow?. Miquel, el fundador de «Secretos de la vida» te cuenta un secreto y como influyen otras personas en tu vida.

fuente:

https://secretosdelavida.com/

https://es.wikihow.com/ser-el-mejor