Te enfermas seguido?

Vives infeliz?

Tus relaciones empiezan bien y terminan mal?

 Sueñas con ser millonario, exitoso o encontrar la persona ideal?

 

EL PODER DEL AHORA es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores, que puede cambiar radicalmente sus vidas.

Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos y respiramos un aire más ligero.

El texto es un viaje de aventuras hacia uno mismo. Nuestro carácter, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras reacciones a las emociones, nuestras relaciones con los demás, desde la inconsciencia o la consciencia. Si tengo un problema, la respuesta no está en la reacción que mi mente me dice, sino que la solución está en la profundidad que encuentro en el silencio de mi ser. Se aprende a ser consciente de la energía que emana de las emociones, de la rabia, de la envidia, del miedo, para no identificarme con los pensamientos que de ellas provienen; que esa es la verdadera libertad; a los obstáculos en la vida no debo resistirme: son los que traen enorme crecimiento espiritual, sin ellos no hay despertar; y que el único momento que existe es este, aquí y ahora, pues nadie puede decir que ha alcanzado el futuro.

 

QUE ES LA FAMOSA “ILUMINACION”?

“Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente..”

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma. La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma. El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal…

 

CUAL ES EL ORIGEN DEL MIEDO?

“Empieza por escuchar tan frecuentemente como puedas la voz que habla dentro de tu cabeza. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo.”

El estado de miedo psicológico está divorciado de cualquier peligro real e inmediato. Puede adoptar diversas formas: desazón, preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc. El miedo psicológico del que hablamos

siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo. Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro. Esto crea

una brecha de ansiedad. Y si te has identificado con tu mente y has perdido el poder y la simplicidad del ahora, esa brecha de ansiedad será tu constante

compañera. Siempre puedes afrontar el momento presente, pero no puedes afrontar algo que sólo es una proyección mental; no puedes afrontar el futuro.

Además, mientras sigas identificándote con tu mente, el ego dirigirá tu vida…

 

OBTEN EL PODER AHORA

“Acepta; y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida”. ROMPE LA VIEJA ESTRUCTURA de resistencia al momento presente, de negación del presente. Convierte en práctica el hecho de retirar la atención que prestas al pasado y al futuro cuando no sean necesarios. La autoobservación permite la entrada automática de más presencia en tu vida. En el momento de darte cuenta de que no estás presente, estás presente. En cuanto eres capaz de observar tu mente, ya no estás atrapado en ella. Ha entrado en juego otro factor que no es mental: la presencia del testigo…

 

HAZ QUE TU DOLOR DESAPAREZCA

“Enfoca tu atención en lo que sientes dentro de ti. Identifica el cuerpo-dolor y acepta que está ahí”. La mayor parte del dolor humano es innecesario. Lo crearás tú mismo mientras la mente no observada dirija tu vida. El dolor que produces en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es. Como pensamiento, la resistencia es un juicio de algún tipo. Como emoción, es algún tipo de negatividad. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente y ésta, a su vez, depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él. Cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento

Pensamientos sobre el poder del ahora:

El AHORA ES TU MEJOR ALIADO

Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.

 

COMO SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

 

COMO ENCONTRAR TU ALEGRIA

Las cosas y las condiciones externas pueden darte placer, pero no pueden darte alegría. Nada puede darte alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser.

 

COMO SER MAS FELIZ

La causa principal de infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos sobre ella.

 

COMO DESCUBRIR UN AMOR VERDADERO

El amor verdadero no te hace sufrir. ¿Cómo podría? Ni se convierte en odio súbitamente, ni la alegría real se convierte en dolor.

 

QUIENES SON LOS OTROS?

En última instancia, no existe «otra» persona, siempre estás al encuentro de ti mismo.

 

IMPORTA TU PASADO?

El pasado no tiene poder sobre el momento presente.

 

CUAL ES TU MISION?

En lugar de preguntarte: ¿qué es lo que quiero de la vida?, pregúntate: ¿qué quiere de MI la vida?

 

 

 

Puntaje
Fecha
Nombre
Articulo
Autor
51star1star1star1star1star